Centro autorizado por la Consejería de Sanidad.
Inscrito en el registro con el nº CS 12894
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Contacte con Tratamiento Toc
Por teléfono: 91 002 32 82 / 661 556 495
Por e-mail: info@tengotoc.es
Estás en > > Colaboración con la Asociación TOC Madrid.

Colaboración con la Asociación TOC Madrid

Colaboración del Gabinete Tratamiento TOC y La Asociación TOC de Madrid

Durante años he escuchado a mis pacientes explicar que nadie, o muy pocas personas a su alrededor, conoce su problema; la mayoría siente que son las únicas personas que tienen esos pensamientos y comportamientos tan extraños y sienten mucha vergüenza al hablar de ello. Yo siempre les comentaba lo bien que estaría que pudiesen conocer a otras personas a quienes les ocurriese lo mismo, y les animaba a crear una Asociación.

Cuando por fin un grupo de ellos se decidió a hacer realidad el proyecto de la Asociación Toc Madrid me uní a él desde el principio. Mis compañeros estuvieron de acuerdo en colaborar y ayudar en un proyecto así y de este modo comenzamos nuestra colaboración con la Asociación TOC de Madrid. Desde el principio hemos trabajado codo con codo, ayudado en su difusión y ayudándoles a diseñar las actividades que llevan a cabo.

La Asociación es el complemento perfecto para los afectados que están realizando terapia; permite a los afectados y familiares normalizar el trastorno al descubrir que hay más personas con el mismo problema; ofrece un entorno seguro en el que hablar con libertad y se sienten motivados e incentivados al conocer personas que ya han superado el trastorno o que están en proceso de hacerlo. Por fin disponemos de un entorno que ayuda a romper el aislamiento en el que viven los afectados por el TOC.

Las familias encuentran un lugar al que dirigirse en donde obtienen información rigurosa y las claves para entender un trastorno tan complejo, esto en muchas ocasiones ayuda a minimizar los conflictos que a veces surgen en las familias.

Los recursos son escasos, y a veces es frustrante no poder dar respuestas y soluciones a todas las personas que se acercan a nosotros, pero estamos y estaremos al pie del cañón para que  nadie con TOC se sienta diferente, para que nadie con TOC se conforme con vivir con el Trastorno sin buscar solución y para que ningún afectado sienta que está solo o es un bicho raro.

 

Nieves Álvarez.
Directora del Gabinete

Palabras Clave:

AsociaciónTOCMADRID, GabinetetratamientoTOC, NievesÁlvarez, Colaboración,

Copyright © 2018 | | info@tengotoc.es