Centro autorizado por la Consejería de Sanidad.
Inscrito en el registro con el nº CS 12894
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Contacte con Tratamiento Toc
Por teléfono: 91 002 32 82 / 661 556 495
Por e-mail: info@tengotoc.es
Estás en > > El TOC como un viaje. Testimonio de una afectada.

El TOC como un viaje. Testimonio de una afectada

Testimonio de una afectada de Trastorno Obsesivo Compulsivo que desea compartir su experiencia para ayudaros en el viaje a la superación del TOC.

Toc, toc....¿hay alguien ahí?

Antes de nada, permitid que me presente. Soy Verónica, tengo 38 años y vivo con trastorno obsesivo compulsivo. Y digo vivo, porque, a día de hoy, soy yo la que controla al TOC y no al revés. Soy yo la que le dice lo que tiene que hacer y no el a mí. Soy simplemente YO, y no el TOC. A través de mis posts voy a intentar resumir mi experiencia con el TOC: como lo viví, como lo acepté, y, lo más importante,  cómo lo superé. Porque, recordad esto siempre: ¡SI SE PUEDE !

Si tuviera que contar el transcurso de mi trastorno a modo de metáfora, lo compararía con un viaje. Un viaje largo, con baches, vientos en contra, algún que otro frenazo e incluso paradas en el motor, pero cuyo destino final merece la pena, ese destino es tener una vida normal, en la que el TOC ocupe una mínima parte de lo que eres, pero que sabes que es muy costoso y en el que vas a sufrir turbulencias. Esas turbulencias son el miedo, la ansiedad, los bajones, la tentación de sucumbir a la compulsión, los no puedo....

Al principio no piensas ni por asomo en organizarlo, pero en tu interior sabes que es donde quieres estar. Y para ello tienes que acudir a la ayuda de profesionales, los psicólogos especializados, al igual que cuando preparas un viaje organizado vas a una agencia a que te asesoren.  Así que vas haciéndote a la idea, programando poco a poco lo que vas a hacer y cómo, siguiendo las pautas y consejos de quien te asesora, y si es necesario, contando con el apoyo de las personas que están a tu alrededor.

Así que te decides, compras el billete y una vez que te subes al avión ya no hay marcha atrás,  persiguiendo un destino mejor....y es donde comienza tu exposición. Al principio puede que sientas un miedo atroz, que te entren ganas de bajarte, que te agarres fuerte al asiento cuando sientas que el avión se tambalea....pero, poco a poco, te iras acostumbrando a esa sensación y verás que ese terror que sufrías al principio se ira convirtiendo poco a poco en algo que puedes soportar, incluso tendrás ganas de enfrentarlo porque sabes que con tu esfuerzo se ha convertido en algo muy pequeño, y serás capaz de embarcarte en un viaje detrás de otro lo que te hará descubrir lugares maravillosos que el TOC no te permitía visitar....

Así que ya sabes, ármate de valor y no pierdas el próximo vuelo.... ¿embarcamos juntos? 

Copyright © 2018 | | info@tengotoc.es